jueves, 22 de mayo de 2014

Cinta para el pelo: reciclando retales de camiseta

Hacía tiempo que no me cosía nada para mi, y bueno una diadema o cinta para el pelo.. tampoco es que sea coser mucho, pero lo que me ha gustado es que fue pensado y hecho, sin buscar tutoriales, medidas.. poco a poco me voy soltando y confiando más en lo que puedo hacer

Necesitaba una cinta para el pelo (o diadema, no sé cómo la llamáis normalmente) y en un momento saqué la caja de retales, tenía todavía un retal de la camiseta que reutilicé en esta entrada, y un trozo de goma elástica que me salió en una camiseta de decathlon (cómo veis no tiro nada!! me gusta aprovecharlo todo)


diadema para el pelo

Cómo no estaba muy segura de las medidas que tenía que tener la cinta para el pelo, pese a que tenía mi cabeza bastante a mano (a veces cuando uso un elástico tengo que probarlo bien ya suele quedarme flojo), enfrenté las caras, puse la goma en un extremo pero por dentro (por donde se tocan las caras) sólo asomaba un poquito, y cosí todo el rectángulo, menos el otro extremo y un poquito del final para poder darle la vuelta.

Luego, me la probé y así sí que ajusté bastante las medidas, recorté el sobrante de la goma, cosí por fuera lo que me queda por cerrar, y lista, ya tenía mi diadema improvisada!

Creo que habrá formas más profesionales para rematar, pero a mi personalmente me gustó lo rápida que la hice, y cómo el remate casi no se nota, queda en la nuca y lo tapa el pelo...

Me encanta darle utilidad a mis retales, además no se si os pasará pero me siento más segura cuando los uso, me imagino que es porque cómo son sobras, si me sale mal, no he invertido una fortuna.. aunque al final nunca sale mal y si te equivocas descosiendo y volviendo a coser se soluciona casi todo, no?

Y vosotras ¿os gusta usar retales? ¿improvisaís sobre la marcha?

Por cierto con esta cinta para el pelo, participo en el RUMS de esta semana, podéis encontrar todas las propuestas en el siguiente enlace, por si no lo conocéis la iniciativa podéis informaros de todo en el siguiente enlace, cómo resumen se trata de publicar lo que hacemos nosotras y para nosotras todos los jueves, si os pasa cómo a mi, no participaréis mucho porque no sé cómo me las arreglo que siempre hago cosas para mis peques, aunque gracias a la iniciativa me entra el gusanillo de hacerme algo para mí.

Estoy pensando en apuntarme al Cose Conmigo de Naii:pantalones junho y así me hago unos pantalones para el verano que buena falta me hace, voy a ver si encuentro tela para ellos y me hago el ánimo.
Espero poder enseñaros el resultado.



14 comentarios:

  1. que sencillo y bonito!! ^_^ me quedo por aqui bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A veces las cosas sencillas son bonitas, y como el blanco va bien con todo..

      Eliminar
  2. Hola ! a mi me encanta rescatar retales y darles uso! que bien!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sienta muy bien darle utilidad a los retales, por una parte vas rebajando la caja de los retales y por otra muchas veces consigues hacer cosas chulas...

      Eliminar
  3. Aprovechando retales,muy buena idea así le damos un buen uso a los retales.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, me alegra mucho leer eso!!
      Me paso por tu rinconcito a visitarte. Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo tambien rescato retales, los tuneo, y hago mil inventos... muchos no salen a la luz por desastrosos, jejejje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... es lo bueno de los retales, que nos hacen perder el miedo.. si luego no sale bien, por lo menos hemos ganado experiencia y aprendido de los errores.

      Eliminar
  6. Muy bonita la diadema que has hecho, me gusta mucho y me gusta que uses todo, yo también soy de las que nunca tiran nada. Lindo tu blog, me quedo por aqui
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida!! Tu gorro ha quedado muy bonito!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu propuesta, sencillo pero super práctico
    No conocía tu blog, pero gracias a RUMs ahora sí... Viva!!

    ResponderEliminar