miércoles, 4 de junio de 2014

Galletas de mantequilla

 ¿Os gustan las galletas de mantequilla? A nosotros nos encantan, y es una actividad que se puede hacer con los peques de la casa sean de la edad que sean, y si no las queremos hacer con los peques, las podemos hacer en un periquete nosotras mismas.

Si os animáis sólo tenéis que seguir la receta y poneros directamente manos a la masa, con peques o sin peques, en un ratito galletas preparadas, están riquísimas (o por lo menos a nosotras nos lo parece)

hacer galletas de mantequilla

Los ingredientes que necesitamos son:

150 gr de azúcar
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, cortada a daditos.
350gr de harina

Una cucharadita de café de esencia de vainilla o de azahar (si os gusta, sino salen buenas igual)

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar

mantequilla y azúcar

Lo más práctico y sencillo es hacerlo con un tenedor, cómo la mantequilla está blandita porque la tenemos a temperatura ambiente, es bastante sencillo.

Cuando vemos que están bien mezclados los dos ingredientes añadimos la esencia (si nos gusta), y mezclamos bien, una vez hecho, pasamos a añadir la harina, y con nuestras manitas bien limpias, amasamos y amasamos y seguimos hasta que veamos que se han mezclado todos los ingredientes y no queda harina sin incorporar a la mezcla.

galletas de mantequilla

Cuando lo tengamos listo dividimos la mezcla en dos y hacemos un rollo con cada parte de la masa y la envolvemos con papel transperente, más o menos cómo veis en la foto.

galletas de mantequilla

 Lo metemos a la nevera unos 30 minutos, para que se endurezca y luego cortamos en rodajas y las vamos dejando encima de la bandeja con papel para horno, con espacio entre ellas, que luego la masa crece un poco en el horno, y si no tiene espacio se pegan unas galletas con otras.

galletas de mantequilla


Una vez todo preparado espolvoreamos un poco de azúcar encima de cada galleta y lo metemos en el horno, cada horno es un mundo, en un principio lo he puesto en la bandeja del 3 (en el medio) a 160ºC, con ventilador 15 minutos. Pero vosotras vigilad si os va bien ese tiempo o necesitáis más o menos.

Luego las he dejado dos minutos más para que se acaben de dorar con el propio calor del horno (así ahorramos un poquito de energía)

Galletas de mantequilla


Nosotras, decidimos en lugar de hacer dos rollos, con la otra masa usar formas para que las galletas salieran más divertidas. Si lo queréis hacer así os recomiendo que uséis formas claras porque luego las galletas crecen en el horno y eso no es bueno para algunas formas.

Las estrellas, los corazones, los muñecos.. dan buen resultado pero por ejemplo, los caracoles no nos salieron muy bien.

Aparte de eso, las formas dan más trabajo que las rodajas. El método es el mismo, en lugar de un rollito hacemos una bola y la dejamos enfriar en la nevera, luego extendemos la masa y con cuidado cortamos la forma y la ponemos en la bandeja del horno.

Cuando ya están las galletas las sacamos del horno y las dejamos enfriar, si intentamos moverlas recién hechas se nos rompen, es mejor espera un poquito a que se pongan duras, y listas para comer.

Shortbread


Espero que con esta receta tengáis un miércoles dulce!!

Por cierto estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. Si no la conocéis os animo a que participéis.





15 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta las galletas, creo que nunca he probado las galletas de mantequilla, quizás y me animo a hacerlas, se ven muy sencillitas y con buena pinta (y sobre todo no hacen falta mil aparatos que no tengo jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillas de hacer y están muy ricas.
      En un ratito las tienes listas.

      Eliminar
  2. hola wapa!! yo hace poco probé una receta parecida a esta y estan deliciosas! pero comparto tu opinion, mucho mas cómodas las rodajas!! las formas costaba la misma vida pasarlas de la mesa a la bandeja de horno U_U

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Para que no le salgan grietas es mejor no usar el ventilador del horno. Yo las hago casi igual, con un poco más de harina y un huevo.
    Publiqué la receta en mi blog por si un día te apetece probarla.
    http://beaentretelas.blogspot.com.es/2014/01/galletas.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, no lo sabía, la próxima vez lo intentaré así!

      Eliminar
  4. Que ricas!! se ven deliciosas. Muchas gracias por el consejo! Feliz MM me quedo a ver tu blog un rato!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!!!
    Vengo de la fiesta de Enlaces

    ResponderEliminar
  7. Hola que buena pinta tienen las galletas!! muy sencillas.. te he conocido por personalización de blogs.. La fiesta de enlaces.. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!! y seguro que están buenísimas!! Un placer visitar tu blog :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita!!!
    Esas galletas están riquisimas...yo también las prepato con los peques...
    Que tengas una buena semana!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienen buena pinta, yo las he probado pero con queso! Ya dejan de ser de mantequilla jajaja pero eran muy parecidas
    un beso!

    ResponderEliminar