lunes, 21 de julio de 2014

Cómo hacer una moto de pañales

Hace tiempo que os quería enseñar esta foto, pero unas cosas por las otras la he ido aplazando, tanto que los pañales ya estarán gastados y el bebé ya gasta otra talla.

A veces, nace un bebé y no sabes que regalarle a los padres, bien porque tienen de todo, porque es el segundo, tienes miedo de que ya se lo hayan regalado ... personalmente a mi me regalaron una tarta de pañales y me gustó mucho.

La moto de pañales, igual que las tartas de pañales me parecen un regalo práctico que sabemos que van a usar y se puede complementar con otro regalo, integrándolo si se quiere. En este caso, elegí la moto porque a los papis les gustan mucho las motos, y pensé que era más gracioso.

regalo para bebés

Los materiales para hacer la moto son:

  • 1 paquete de pañales de la talla 2 (de 3 a 6 kg), este llevaba 66 pañales, usamos 32 pañales en cada rueda. Los dos que sobraron los usé para un porta pañales que os enseñaré más adelante.

  • 2 baberos, uno para la parte de delante y otro para la parte trasera.

  • 3 cintas de raso o del material que se prefiera, para las ruedas.

  • Un par de calcetines o dos, para el manillar

  • 2 sabanitas o mantitas para unir las ruedas y el manillar

  • Una colonia o un biberón para que haga de faro

  • Un peluche

No hice fotos del paso a paso, pero os lo explico porque es muy sencillo:

En una mesa grande, se van superponiendo los 32 pañales haciendo una fila, mas o menos por mitad de un pañal se pone encima el otro pañal y así sucesivamente con todos.

Una vez hecha la fila con mucho cuidado vamos enrollándola para formar la rueda, lo podemos hacer sin más o ayudados de un cartón de rollo de papel. Una vez tenemos la rueda pasamos la cinta de raso por todo el contorno hacemos un nudo y ya tenemos nuestra primera rueda lista.

Hacemos lo mismo con la segunda rueda.

Cuando ya tenemos las ruedas listas ponemos encima de cada una de ellas un babero a modo de guardabarros delantero y trasero, y ya nos queda poco para terminar nuestra moto de pañales.

El siguiente paso es coger una sábana de bebé y meterla por el centro de las dos ruedas para unirlas. Primero por una y luego por la otra, hacemos un nudo y lo intentamos meter dentro de una rueda para que no se vea.

Para la rueda de delante y el manillar necesitaremos la otra sábana de bebé, la metemos por el centro y la subimos hacía arriba, aquí aprovechamos para poner lo que hará del faro de la moto (colonia, biberón...) le hacemos un nudo y en cada punta le ponemos un calcetín a modo de manillar. Si se quiere reforzar se puede poner dos calcetines en cada punta (uno dentro del otro)

Sentamos al peluche encima, y ya tenemos lista nuestra moto de pañales.

Cómo veis es bastante sencillo y el resultado es muy vistoso. En los casos en que no sabes que pueden necesitar, o los gustos, creo que es un regalo con el que se acierta porque los pañales se usan mucho, me gusta más la talla 2 que la 1 porque los bebés crecen muy rápido y cómo los papis ya hayan comprado, o les hayan hecho otro regalo similar se pueden encontrar con que se les queden pequeños.

A vosotras ¿os gustan ese tipo de regalos, o preferís otras cosas?





1 comentario:

  1. Ayyy pero que original! *-* Te ha quedado una moto preciosa :D
    Un besote!

    ResponderEliminar