A veces, nace un bebé y no sabes que regalarle a los padres, bien porque tienen de todo, porque es el segundo, tienes miedo de que ya se lo hayan regalado ... personalmente a mi me regalaron una tarta de pañales y me gustó mucho.
La moto de pañales, igual que las tartas de pañales me parecen un regalo práctico que sabemos que van a usar y se puede complementar con otro regalo, integrándolo si se quiere. En este caso, elegí la moto porque a los papis les gustan mucho las motos, y pensé que era más gracioso.
Los materiales para hacer la moto son:
- 1 paquete de pañales de la talla 2 (de 3 a 6 kg), este llevaba 66 pañales, usamos 32 pañales en cada rueda. Los dos que sobraron los usé para un porta pañales que os enseñaré más adelante.
- 2 baberos, uno para la parte de delante y otro para la parte trasera.
- 3 cintas de raso o del material que se prefiera, para las ruedas.
- Un par de calcetines o dos, para el manillar
- 2 sabanitas o mantitas para unir las ruedas y el manillar
- Una colonia o un biberón para que haga de faro
- Un peluche
No hice fotos del paso a paso, pero os lo explico porque es muy sencillo:
En una mesa grande, se van superponiendo los 32 pañales haciendo una fila, mas o menos por mitad de un pañal se pone encima el otro pañal y así sucesivamente con todos.
Una vez hecha la fila con mucho cuidado vamos enrollándola para formar la rueda, lo podemos hacer sin más o ayudados de un cartón de rollo de papel. Una vez tenemos la rueda pasamos la cinta de raso por todo el contorno hacemos un nudo y ya tenemos nuestra primera rueda lista.
Hacemos lo mismo con la segunda rueda.
Cuando ya tenemos las ruedas listas ponemos encima de cada una de ellas un babero a modo de guardabarros delantero y trasero, y ya nos queda poco para terminar nuestra moto de pañales.
El siguiente paso es coger una sábana de bebé y meterla por el centro de las dos ruedas para unirlas. Primero por una y luego por la otra, hacemos un nudo y lo intentamos meter dentro de una rueda para que no se vea.
Para la rueda de delante y el manillar necesitaremos la otra sábana de bebé, la metemos por el centro y la subimos hacía arriba, aquí aprovechamos para poner lo que hará del faro de la moto (colonia, biberón...) le hacemos un nudo y en cada punta le ponemos un calcetín a modo de manillar. Si se quiere reforzar se puede poner dos calcetines en cada punta (uno dentro del otro)
Sentamos al peluche encima, y ya tenemos lista nuestra moto de pañales.
Cómo veis es bastante sencillo y el resultado es muy vistoso. En los casos en que no sabes que pueden necesitar, o los gustos, creo que es un regalo con el que se acierta porque los pañales se usan mucho, me gusta más la talla 2 que la 1 porque los bebés crecen muy rápido y cómo los papis ya hayan comprado, o les hayan hecho otro regalo similar se pueden encontrar con que se les queden pequeños.
A vosotras ¿os gustan ese tipo de regalos, o preferís otras cosas?
Ayyy pero que original! *-* Te ha quedado una moto preciosa :D
ResponderEliminarUn besote!