domingo, 19 de junio de 2011

Cupcakes de Brie y dátiles. Gracias Alma!!!

Hace tiempo que voy siguiendo la web de Alma de http://www.objetivocupcake.com gracias a ella me he aficionado a los cupcakes, y me atrevo a hacerlos y a hacer pruebas. Esta vez he adaptado su receta de Cupcakes de Brie e Higos Secos que ha resultado ¡¡tercera en el concurso de canal cocina!!!
Como no tenía higos secos he usado dátiles, imagino que el resultado no tendrá nada que ver, primero porque Alma es una maestra y segundo porque una cosa son dátiles y otra higos secos (^_^)
Pero bueno, a mi me han encantado, tengo que practicar más porque el problema es que se me ha quedado un poco pegado el papel del cupcake, pero por lo demás repetiré.
Os paso los ingredientes:
  • 2 huevos
  • 100 g harina
  • 7 g levadura química
  • 60g dátiles
  • 50 g brie
  • 2 cucharadas de aceite
  • 90 ml leche
  • Sal y pimienta
Por una parte hay que mezcla en un bol los ingredientes secos (harina, levadura, sal y pimienta)
En otro bol batir bien los huevos con varillas y luego incorporar poco a poco si dejar de batir el aceite y luego la leche.
Una vez batido añadir los ingredientes secos (a mi me gusta tamizarlos primero) y remover con una espátula hasta que quede homogéneo.
Para finalizar añadir los dátiles picados y el queso a trocitos.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Aquí os dejo el enlace de la receta de Alma http://www.objetivocupcake.com/2011/03/cupcakes-de-brie-e-higos-secos-el.html que os recomiendo que visitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario