viernes, 2 de septiembre de 2011

Pastel fresco de nata o de cuajada

Hoy os voy a presentar una receta muy sencilla de hacer, rica rica (por lo menos para mi gusto) y fresquita (antes de que se acabe el verano)
La idea la saqué de http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/08/pastel-fresco-de-nata.html. No conocía el blog pero a través de el http://www.elfogondeloscocinillas.com/ lo conocí y ahora me he hecho seguidora.
Los ingredientes son:

- Medio litro de leche (cada uno puede elegir si la quiere desnatada, entera...)
- Medio litro de Nata
- Dos sobres de los de hacer cuajadas
- 150 gr de azúcar

Para hacerlo sólo hay que poner todos los ingredientes en un cazo a hervir, con la precaución de reservar una vaso de leche (aproximado) para disolver los sobres de cuajada.
Cuando hierva lo apartamos del fuego y le añadimos la leche que teníamos reservada con la cuajada ya disuelta y lo volvemos a poner en el fuego.
Vamos removiendo poco a poco hasta que espese un poco.
Una vez listo lo ponemos en los moldes, y esperamos un poco a que cuaje para que no se nos derrame al moverlos. Los metemos en la nevera por lo menos 2 horas para que se enfríen bien, si es mas tiempo no pasa nada, yo lo prefiero de un día para el otro.

Antes de servir se puede decorar como se quiera, es mejor decorar antes de servir porque hay decoraciones que en la nevera se estropean.

A la mezcla se le pueden añadir arándanos secos o lo que se nos ocurra, con arándanos desde luego está muy buena.

Espero que os guste esta receta, ya me contaréis que tal.





2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que bien te han quedado los dos pasteles!!! Es que esta muy bueno es verdad, y ademas no es nada empalagoso!! Me alegro un monton que hayas hecho una receta mia, me ha hecho una muchisima ilusion. Me alegro que te hayan gustado.
    No conocia tu blog, pero ya me tienes por aqui de seguidora y ahora voy a curiosear por tus recetas. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo, yo tambien me quedo como seguidora tuya.
    Has hecho el pastel con el mismo molde que yo he puesto en el fogón de los cocinillas una receta de bizcocho, te copio el enlace http://www.rezetasdecarmen.com/2011/09/bizcocho-de-chocolate-en-microondas.html, y te invito a que visites mi blog:
    www.rezetasdecarmen.com
    un beso,

    ResponderEliminar