lunes, 5 de mayo de 2014

Actividades infantiles: Maracas divertidas

La entrada que os traigo hoy es una actividad con la que los peques de la casa disfrutan mucho tanto haciéndola cómo luego usándola y es bastante sencilla de hacer y se puede hacer con cosas que tengáis por casa.

Hemos usado varios tipos de relleno y en varias cantidades y así tenemos varios tipos de maracas, y uno de los juegos que podemos hacer es adivinar que maracas suenan igual y cuales diferentes.


Necesitamos:
Envases de plástico, nosotros hemos usado envases de danonino (aprovechamos y reciclamos ^_^), pero sirven botellas de agua, envases de otros yogures bebidos, zumos.. lo que se os ocurra.Si que os recomiendo de plástico porque el cristal, cerámica.. se puede romper.

Relleno, puede ser cualquier cosa sólida pequeña que luego haga ruido, nosotros hemos usado legumbres y arroz, pero sirven mas cosas, gravilla, conchas de la playa, anillas de refresco.... cada cosa hace un ruido diferente y hará que las maracas suenen diferente.



Tapa, puede ser el propio tapón de la botella o cómo en nuestro caso papel de colores, o de plástico... dejad volar la imaginación.

El proceso es muy sencillo:

Rellenamos los envases y los tapamos.. jeje




Para taparlos hemos usado papel de seda de distintos colores y un  poco de pegamento, según el relleno que hemos usado hemos puesto un color u otro, así todas las del mismo color suenan iguales, y podemos clasificar por sonidos y para los más peques por colores.

Lo bueno es que durante el proceso se puede decorar el envase a nuestro gusto, probar con distintas mezclas de relleno para ver los sonidos... y jugar, experimentar y crear maracas!!

¿Os animáis a hacer maracas?

Por cierto estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. Si no la conocéis os animo a que paséis por su blog, tiene cosas muy interesantes.






10 comentarios:

  1. Que guapos!!! Había utilizado los envases estos como bolos, pero como maracas están genial!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea!
    Te la copio... :-)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra mucho que ta guste, ya verás cómo disfrutaréis.

      Eliminar
  3. Que monada!! Han quedado geniales ^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Hola ,me gusta mucho la idea ! eso ayuda con el sentido musical ! me apunto ,ya voy recogiendo pomitos y semillas .
    saludos !

    ResponderEliminar
  5. Sí, si experimentamos mezclando rellenos, cambiando cantidades... cada maraca puede sonar diferente, o igual.. si jugamos a hacer parejas.

    ResponderEliminar
  6. Yo había hecho maracas con otros recipientes, pero no se me había ocurrido modificar los rellenos de dentro para que sonaran diferentes. Gracias

    ResponderEliminar