martes, 19 de agosto de 2014

Reciclaje: Pulsera con una botella de plástico y unos retales

No sé vosotras, pero a mi me encanta guardarme todos los retales (bueno.. y lo que no son retales), me da mucha pena tirar las cosas y más sabiendo que pueden ser útiles (aunque sea para relleno..)

El año pasado ya me uní a la iniciativa del blog Mi rincón de mariposas 'Adios retales' y este año no podía ser de otra manera he querido participar con otra propuesta.

En este caso he reutilizado los retales para hacer una pulsera, cómo veréis es muy sencillo y no hay que saber coser

pulsera
El proceso es muy sencillo:
  •  Se recorta un trozo de la botella (en este caso cómo es para las peques, he cogido una botella pequeña) formando un aro.
  • Se aplica cola o pegamento liquido por todo el contorno
  • Se va forrando con los retales (para eso es mejor tenerlos preparados tipo cinta de 1 cm. aproximadamente, o a gusto)
Y ya tenemos nuestra pulsera terminada.

Es rápido, fácil, económico y limpio. Lo pueden hacer grandes y pequeños, si lo hacéis con los pequeños os aseguro que disfrutarán un ratito.

Si queréis ver más formas de reutilizar retales, o os aptece apuntaros a la inicitaiva y enseñarnos otras ideas tenéis que pasar por el enlace de 'Adiós retales', hay un montón de ideas inspiradoras.

3 comentarios: