domingo, 14 de agosto de 2011

La leche y el calcio en el embarazo

Hoy os quiero contar una cosa, que no sabía hasta que no me lo dijo mi matrona en el segundo embarazo: es muy importante tomar mucho calcio durante el embarazo, no por el bebé sino por nosotras.



Lo ideal es tomar unas 4 raciones de calcio al día. Esto se traduce en un vaso de leche por ración o dos yogures desnatados hacen una ración.
En un principio me recomendaron semidesnatada, así evitas coger kilitos de más, que siempre acaban cogiendose alguno que otro en el embarazo.
También valen derivados, queso, nata.... lo único que tenemos que tener en cuenta son las calorías, dependiendo de como vaya nuestro embarazo.

Luego ví que en el Mercadona hay leches enriquecidas con ácido fólico, un ácido que es muy bueno para la formación del feto que ayuda a formar la medula espinal del feto, de hecho nos lo recetan nada más nos quedamos embarazadas, así que a mitad mañana me tomaba un brick de esos y ya tenía una 'ración' por delante.

Es importante para nosotras, porque el feto nos 'coge' el calcio que necesita y si no tomamos suficiente, nos lo coge de nuestro cuerpo, y eso hace que luego en el futuro podamos tener problemas de osteosporosis.

Así que ya sabéis, hay que tomar mucha leche, y se pueden hacer muchos postres con leche; natillas, arroz con leche, pannacota.... que nos endulcen esos días un poquito más.

Espero que esta entrada os sea de interes si estáis embarazadas, podeís encontrar más consejos sobre el embarazo en:
http://www.elfogondeloscocinillas.com/p/la-alimentacion-en-el-embarazo-trucos-y.html





2 comentarios:

  1. aún no soy mamá ni estoy embarazada pero como espero estarlo pronto me guardo el artículo en favoritos. Me parece muy interesante.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tanto que te parezca interesante el artículo, cómo que quieras se mamá. Creo que no hay nada mas bonito en la vida que ser madre, para mi es la mejor experiencia de mi vida, es una cosa que hay que vivir, porque por más que lo intente describir, no se consigue sentir hasta que no se vive el momento.
    Si tienes cualquier duda, tanto ahora como cuando llegue el momento, no dudes en preguntar.
    Y recuerda, en ácido folico es muy importante desde el primer día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar