viernes, 12 de agosto de 2011

Ratoncitos

Este plato para los niños me encanta, es fácil y rápido de hacer, la inspiración me vino de Carmen, en el siguiente enlace podéis ver lo chulo que le quedó a ella: http://e-cocinablog.blogspot.com/2010/12/ratoncito-perez.html
Si no conocéis su blog os lo recomiendo, a mi me gusta mucho y tiene muy buenas recetas.

He hecho algunas variaciones y lo he hecho con los ingredientes que tenía:

Los ingredientes son:
1 huevo duro (hervido con agua unos 10 minutos)
1 salchicha
un trocito de perejil
un poco de mahonesa
un poco de queso
un poco de lechuga

Para preparar el plato:
Partimos el huevo por la mitad en horizontal.
Con el rabo del perejil hacemos los bigotes y los ojos
Con el queso hacemos las orejas y con un poco de mahonesa las 'pegamos' al cuerpo.
Con un trozo de salchicha hacemos la nariz y con un poco de mahonesa la 'pegamos' a la cara.
Con un trozo de salchicha alargado hacemos la cola.
El resto de salchicha la cortamos en rodajas y decoramos el plato.

A mi niña le encantó el plato, evidentemente en lugar de salchichas se puede acompañar con lo que queráis, pero es lo que en ese momento tenía, con tomatitos tiene que estar buenísimo también.


5 comentarios:

  1. Que ratoncitos más ricos, ideales para que coman los niños, bueno y los mayores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado muy simpáticos, me alegro un montón que disfrutarais haciendolos y que os gustaran, muy fácil para que la hagan los niños, verdad? muchas gracias por el enlace y por tus palabras, un beso

    ResponderEliminar
  3. te han quedado muy bonitos. Es una receta ideal para los niños.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que mi hija ya me está pidiendo ratoncitos otra vez [^_^]

    ResponderEliminar
  5. Acabo de enlazarme a tu receta desde "El fogón de los cocinilla" y de enseñarle la foto a mis peques y ¿a qué no sabes lo que quieren cenar esta noche? Estupenda la receta, así que me quedo aquí contigo, besillos chispososssss!!!!!

    ResponderEliminar